martes, octubre 05, 2004

Acción?

Hay algo que me llamó mucho la atención apenitas entré a Europa: aquí se recicla la basura.
En Barcelona, por ejemplo, cada casa (cuando digo casa se entiende que es cualquiera de los habitantes de las casas) acerca la basura hasta los contenedores que hay en casi todas las esquinas. Los contenedores están, si no me equivoco, divididos en: orgánica, papel y cartón, vidrio, envases. 4 clasificaciones.
Aquí en Berlín, la clasificación es similar. Por las casas pasan los camiones recolectores. Afuera, están los contenedores de: Papier (papel; vale para cartones); Verpackung (envases); Restmüll (lo que no entra en las otras clasificaciones). Además, hay contenedores para acercar el vidrio, que está separado por colores: blanco, marrón y verde.
En los espacios públicos (y sobre todo en las estaciones de transportes) los tachos, que abundan, también están organizados así.
En muchas partes de Europa - y esto no se bien cómo funciona- hay una empresa que se llama aquí Der grüne Punkt (Punto verde) que se encarga de esto.
Y yo digo esto sin ánimo que festejar toda lo que hacen por aquí. Pero con esta, en mi opinión, la pegaron: por conciencia de un futuro en la tierra o por miedo a quedar tapados de basura (visto que son muchos). No sé. No importa. Hay un trabajo que se está haciendo.
(Otro día hablo de las cosas malas, si?)

8 comentarios:

Toro dijo...

Miré nenita eh! acá con sadeces del primer mundo no eh!, será posible!, conocés gente de EEUU, Europa, Chile, Brasil, Uruguay!!!, todos , pero todos resultans er mejores que uno. Listo, que asís ea, pero yoe stoy comentandote mientras me manduco una tira de asado, con mollejitas, morci y choripan, una porción de vacío, y todo con mucho dulce de leche!
De postre: Milanesas con helado de Persicco...y bueh, con algo tengo que consolarme...o la morfi, o sino, las bolsas verdes para separar el cartón(??????)
Abrazo
Toro

c. dijo...

Me parece que no fui muy clara.
Lo que digo, nomás, es que por lo menos se está haciendo esto. Es decir, nadie va a parar de consumir como loco. Muy pocos piensan volver a un orden un poco más cercano a la naturaleza. Entonces, por lo menos, se está reciclando la basura.
Me dolió mucho cuando en mi pueblo, después de una iniciativa espectacular y de mucho trabajar en concientización, se abandona a la espera de las plantas recicladoras en toda la provincia. Un paso atrás.
Eso por ahora.

Toro dijo...

Nooooooo, a ver nenita si nos entendemos. Yo estoy 100% o más si fuera posible, de acuerdo con vos. Mi comentario fue una inyección de sarcasmo que utilizo para tolerar la imbecilidad y la desidia que me causa ver la inoperancia y la habilidad para el derroche de cada recurso abundante de nuestro propio lugar.
Que ni se diga! Y de paso, para darte un poco de ganas de volver a casa a base de comidas autóctonas no? jeje
Abrazo
Toro

c. dijo...

Me querés convencer hablandome de asado y choripán.
No es esa la carne que yo extraño.

Ah!1: lo de "nenita" está de más.
Ah!2: no le respondiste el último comment a Anonymous o me parece?

Toro dijo...

Ok Caro, vine a tirar la mejor eh, ni me fijé en decirte Nenita, Carolina, Caro, Carito o carucha...fue instintivo y simpático...en fin.
La carne? sabe tú...a la vuelta habrá carniceros de sobra que se dispongana venderte su carne quizá. Y el commenta Mai ya se lo respondí...no sabía su nombre...mala onda o sarcasmo?

Abrazo
Toro

c. dijo...

Toro, todo bien con vos!


(Asi que tenés peinado Mambrú?? Horror!)

Anónimo dijo...

Qué bueno, quiero ser restmüll, lo que no entra en las otras clasificaciones. :)

Pero no soy una basura, eh. Aunque mi ex no está tan segura.

Diego de Loisaida

c. dijo...

Hola Diego!

entonces la cita que elegí de Rayuela te viene al pelo, no? Va para vos.


pd. apenas una sospecha de quién sos.