domingo, julio 23, 2006

a concert: The Excuse

4 comentarios:

jorgehue dijo...

¿qué tal es "El agua en el agua"?
(además de la excusa para que sepas que siempre entro, sin llamar)
besos de j.

c. dijo...

jor, estás siempre bienvenido, lo sabés.
El agua en el agua prometía más. De universitarios que viven y estudian en Sarajevo cuando se desata la llamada guerra de los Balcanes y de cómo estos emprenden un viaje por Europa mientras se cuestionan el compromiso/la huida.
P.P.A. es periodista también, por eso está entremezclada la crónica, el dato y eso está bueno.

En fin, el título, no es un verso precioso?

jorgehue dijo...

es cierto, el título suena hermoso.
Me hizo acordar a esa extraña complejidad en lo simple (que se diluye en lo simple), constituyente de la vida. No un collage, sino "ápeiron", lo indeterminado. ¿Cómo hacer para distinguir el agua en el agua?
Siempre me sonó a una herida en el racionalismo.
La poesía, acaso, sea la única herida de muerte para el racionalismo.

c. dijo...

Y fijate, a mi esto del ápeiron me hace acordar a cuando te pedí me tipearas en griego poiesis, en los días que estudiaba con Germán.
Curioso que la poesía puede ser
-también- herida.