miércoles, agosto 09, 2006

el centro

En el centro todo queda cerca. Hice tres cosas importantes en un rato nomás, caminando de un lugar a otro. Y el centro me hizo pensar en las dos últimas películas de Burman... ¿cómo hizo para imprimirle encanto a algo que no se si está tan bueno?
Después me senté en un bar de amplias ventanas. Y miré. Tucumán y Esmeralda, un ritmo frenético. Ahi volvieron las escenas de 9 Reinas, cuando Darín le "muestra" a Pauls las mil y una artimañas del robo, afano, choreo y enumera así, en una jerga maravillosa, el oficio.
Y había de todo para mirar! Entre eso, ver cómo hay muy poca gente que anda sin bolsos, carteras, mochilas, bolsas o portafolios. Qué acarreamos por las ciudades?

2 comentarios:

Toro dijo...

Algunos libros, un cuaderno a mano, y no mucho más.

Indispensables.

Anónimo dijo...

¿Sabés cuál es el problema? No lo que acarreamos, sino todo lo que no llevamos encima (cosas que no ocupan lugar, por cierto) a pesar de tantas bolsas y bolsos, que no son necesarios para cargar la esperanza, la compasión, la comprensión, la alegría, el entendimiento. Como sin todas estas cosas, y otras que sería largo nombrar, nos sentimos vacíos, agarramos una maleta y la cargamos con ladrillos, como para compensar. Así nos va.