martes, enero 16, 2007

a esto le llaman asesoramiento

From: Caro I.
Sent: Saturday, January 13, 2007 4:20 PM
Subject: hormigas

hola pa!

tengo hormigas en 3 plantas, no las viste?
es mucho, avara, onda corrección pero estacionada.
qué hago?
las plantas infestadas son: alegría del hogar, ficus y otra más que no sé, de flor.
gracias .

c.

Prico, 16.01.07
Hola Caro:
¿Cuantas hormigas en cada planta? Si son Atta sp. o Acromyrmex spp. comerán las hojas. Combate: Mirex granulado (cebo). Si son de otra especie o tenes alguna duda, colócalas en un envase con respiración y la llevas a la Facultad de Agronomía. Allí ubica la cátedra de Entomología y te dirán que es. O no. O te dirán algo técnico. Despues seguimos.
Leo que las hormigas son tipo corrección. Si son marabunta, salí rajando y llama a bomberos, policía, emergencias, salud pública, TV. Cuida que no te muerdan. Alguna inyectan ácido fórmico, que no es muy grave.
De nada por el asesoramiento, soluciones, ideas (manantial) . Si queres Mirex te lo envío con la camioneta.
Beso
Papa.

5 comentarios:

jorgehue dijo...

mi discípulo indisciplinado es un genio!
(a mí me funciona bien el Hortal)

jorgehue dijo...

digo... como veneno para las hormigas

c. dijo...

cuando me termine de reír por cómo sonó te agradezco el dato.

Anónimo dijo...

no me banco las hormigas...

Anónimo dijo...

Cuídense, plantas y humanos!!!

Nuestra conquista del planeta recién comienza.