viernes, mayo 30, 2008

Credo in unum Deum.
Patrem omnipotentem,
factorem caeli et terrae,
visibilium omnium et invisibilium.
Et in unum Dominum
Jesum Christum,
Filium Dei unigenitum,
Et ex Patre natum ante omnia saecula.
Deum de Deo, lumen de lumine,
Deum verum de Deo vero.
Genitum, non factum,
consubstantialem Patri:
per quem omnia facta sunt.
Qui propter nos homines
et propter nostram salutem
descendit de caelis.

Et incarnatus est de Spiritu Sancto
ex Maria Virgine:
Et homo factus est.

Crucifixus etiam pro nobis sub Pontio Pilato:
passus, et sepultus est.

Et resurrexit tertia die,
secundum scripturas.
Et ascendit in caelum:
sedet ad dexteram Patris.
Et iterum venturus est
cum gloria judicare vivos et mortuos:
Cujus regni non erit finis.

Et in Spiritum sanctum Dominum,
et vivificantem:
Qui ex Patre, Filioque procedit.
Qui cum Patre, et Filio simul adoratur,
et conglorificatur:

Qui locutus est per Prophetas.
Et unam, sanctam, catholicam et apostolicam Ecclesiam.

Confiteor unum baptisma
in remissionem peccatorum.
Et expecto resurrectionem mortuorum
Et vitam venturi saeculi.
Amen.

cuando cursé Pol.&Planificación muchos se jactaban de la prohibición del triple pay en nuestro país.

jueves, mayo 29, 2008

Dicen que el papel es un invento de los chinos; sin embargo, lo único que nos inspira el papel de Occidente es la impresión de estar ante un material estrictamente utilitario, mientras que sólo hay que ver la textura de un papel de China o de Japón para sentir un calorcito que nos reconforta el corazón.

Tanizaki, Elogio de la sombra.






- las bellesuras éstas las dibujó Unaencuadernadora -

[decime cómo se responde a un regalo semejante!]









jueves, mayo 22, 2008

me sorprendió anoche una alegría inconmensurable.
me alegró anoche una sorpresa inconmensurable.
me inconmensuró anoche una sorpresa.
y así.

miércoles, mayo 21, 2008

en una semana escuché tres veces consentimiento informado.
http://www.trenparatodos.com.ar/


“Está aumentando la pobreza”

estábamos en un museo, en una pequeña habitación de museo. pero todas las paredes eran blanquísimas y nosotros, unos 15, aguardábamos inquietos. por lo visto esperábamos que viniera alguien a explicarnos cómo empezaba esa suerte de experimento de la que nosotros éramos, evidentemente, conejos de india. viendo que no pasaba nada, espío por una pequeña hendija y al momento estoy conversando con el chico que trabaja en un pequeño stand - la tienda de regalos del museo-. me dice que falta un buen rato y que si quería dar una vuelta. claro, vamos. caminábamos por un lugar que desconocía por completo, sorteamos unas calles peligrosas, me habló de su trabajo en el museo, de cuánto le gustaba, compramos algo de tomar -le tuve que decir antes: no tengo plata, me dejé el bolso allá- y llegamos a un gran puente, pero todo estaba muy oscuro. me contó que era de esquel. sólo dije, uy... y entendió con el gesto. me sugiere subir por el camino que ya había perdido todo carácter de urbano. casi en lo más alto encontramos una casa pequeña y derruida. él se manejaba con destreza. entramos. unos cuartos privados que habían pertenecido a sarmiento. (no se bien por qué pero estábamos seguros de eso). una cama, un piano de media cola, rústico, dañado, pero que sonaba bien y que anunciaba, en un costado, 1895. nos sentamos en la cama sintiéndonos herejes. de algún lugar aparecen otras dos chicas y discutimos sobre las políticas de conservacionismo de los patrimonios nacionales acá y en europa.

viernes, mayo 16, 2008

ayer y hoy. dos autos casi me atropellan a pesar de que iba por la senda peatonal en verde peatón. que no te extrañe si empiezo a hacer la gran Monsieur Delpy, eh. (crf. two days in paris).

jueves, mayo 15, 2008

después hay días perfectos. que te levantás a la mañana y desayunás en silencio, despacito. más tarde escribir una carta y hablar un poco por teléfono. sólo un poco para que esté bueno. mucho mejor si el electricista viene (como dijo) y es tan santiagueño y tan que no para de hablar y te recuerda al ábalos muerto. (no por eso, claro). un buen rato después te encontrás en el kiosco y van, sentados, en el subte. oficinas estatales, por qué siempre tan fieras?. pero nace un sol y susurrás: uff. sí, soy yo, dice. [hola. sonríen los ojos]. charlamos, charlamos, un imán entre las miradas - no puede ser real- y sumale una escena del sitcom de mi vida. - me gusta el trato con la gente, blablabla, porque soy cura. -PLOP!. me enamoré de un cura, lo que faltaba. porque me enamoré, creeme. salimos. respirar, respirar. [causa nostrae Laetitiae]. nopuedesernoesciertoporfi. reímos. él se arma uno en la vereda y yo chusmeo la vidriera del chino. tengo que entrar, aguantá. cuánto éste, cuánto aquel. siempre miro lo más caro del mundo. me quedé con un budita hermoso, igual, no vayas a creer... en el tortoni tomamos café y miro con disimulo a una chica hermosa que, sentada sola, come delicamente applecrumble con helado de vainilla. es joven y está seria. yendo al baño veo que están filmando al fondo, unos tangueros, qué más. me agarro una revistita. -vos creés que los curas progre...? volvemos en subte. en la fotocopiadora ya, un chico de dos metros diez. ¿qué está pasando?. hermoso, serio, ni me miró. de ahí la opacidad y el tedio hondo: dos horas y media queriéndome hundir en un pozo y decime qué hago acá. acá, que el lunes me fue genial y estuvimos hablando y tan en serio sobre chongos, osos, feel queer, en esta alta casa de estudios, date cuenta. pero hoy fue una voz soporífera y nada que decir. al rato la espero [esperar, respirar] sentada en un umbral, leyendo la revistita. dice la actriz de la entrevista que estaba leyendo elogio de la lentitud. adentro hablamos de las pilas y la basura y cómo es posible tal concentración de belleza a medida que van cayendo... una guiri nos pregunta qué significa arrancar. tratamos de decir. nos lee arránqueme señora/las ropas y las dudas. el guiri a su lado me miró todo el tiempo en intervalos de 5 minutos, qué onda. y esta bendición gracias a vos, tomi, que me ponés de tan buenhumor, no sabrías... encima, mer, escuchá, antes de empezar lee el hexagrama 5, el que le salió hace un momento, dice: la espera (la alimentación). esa candidez, dame. y cantemos: ay, vieja hermana/la vida no es nada/es más bien respirar.
ponele.

miércoles, mayo 14, 2008

¿todavía sin plan?

sábado, mayo 10, 2008

viernes, mayo 09, 2008

jueves, mayo 08, 2008

mientras desayunaba hoy leía esto y pensaba que este año por primera vez no fui al bafici y que tampoco a la feria pero ahora me quiero hacer un huequito, un poco.

miércoles, mayo 07, 2008

qué cosa hacerse un nombre, eh.
a mi me da un poco de pena que exista un músico que en todas partes deba anunciarse como marcelo ezquiaga (ex mi tortuga montreux).
Ustedes no quieren contratar a un presidente para que de discursos. Ustedes contratan a un presidente para resolver problemas.

Hillary Clinton

contratar+presidente.
ni un mínimo de disimulo esta derecha liberal.

Hey, Bobby Marley
sing something good to me
this world go crazy
it's an emergency

lunes, mayo 05, 2008

mi contestador tiene espacio para cinco mensajes.