miércoles, septiembre 17, 2008

cararrota

parece que publiqué pescado podrido!

pero tampoco tan lejos de la nota que sí existió.


Condena de las autoridades de la Facultad frente al envío de correos falsos y anónimos

Desde ayer por la tarde está circulando un correo electrónico con una supuesta entrevista que habría brindado el Decano Federico Schuster al periodista José Eliaschev para el diario perfil.com

Las autoridades de la Facultad queremos informar y aclarar que:

- Tal entrevista es falsa. Jamás fue concedida. La única que brindara el Decano a ese medio fue publicada en abril de este año y puede ser consultada en su página web.


este es el reportaje:



UNIVERSIDAD
|
Reportaje a Federico Schuster

"En condiciones de cursada estamos relativamente mal, pero hace tiempo y uno se acostumbra"

Es decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA hace seis años, pero ganó fama en estos días como promotor, junto a la gestión de las cinco carreras que conduce, de una marcha en apoyo a los reclamos estudiantiles-docentes, realizada el lunes 15 de Septiembre pasado. Hoy, su nombre es coreado fervorosamente en las multitudinarias asambleas estudiantiles. Licenciado en Filosofía, se define como especialista en protestas y movimientos sociales: "me gusta mirarlas desde afuera, coleccionarlas como si fueran objetos culturales muertos en un museo; me resulta apasionante", confiesa. En esa Facultad cursan 23.000 alumnos y dan clases 2.000 docentes; las condiciones laborales y de cursada hablan de la importancia que la educación pública reviste para el Gobierno nacional y universitario.

Por Pepe Eliaschev


—¿La coincidencia de los directivos de esta Facultad con las reivindicaciones estudiantiles-docentes que dan cuerpo al proceso de asambleas masivas y tomas de facultades estaba prevista desde antes de la caída de una estructura metálica?

—Fue una sorpresa para nosotros. ¿Cómo íbamos a imaginarnos semejante situación en la Facultad que conducimos? Nadie nos había informado hasta el momento, y si lo hicieron, habrán sido esos grupos estudiantiles catastrofistas, que siempre los hay. Luego, un día nos informamos de que la facultad había amanecido tomada, y de las asambleas multitudinarias; por supuesto, rápidamente nos dispusimos a revisar nuestras declaraciones anteriores; afortunadamente ya habíamos manifestado nuestra preocupación por la situación edilicia a través de declaraciones distribuidas a toda la prensa nacional, que es lo que más nos importa. También nos llamaron de la Presidencia de la Nación para asesorarnos acerca de cómo encarar una situación como esta –ellos ya están duchos, con todo el conflicto del campo a cuestas-; la compañera Presidenta nos sugirió entonces realizar algunas declaraciones mediáticas acerca de que la situación de anormalidad académica se debía al accionar de grupos minoritarios, politizados y que ya estaba la plata para edificar de una vez por todas el edificio único para sociales, sólo restaba que encontrásemos el dichoso cajón en el cual había sido guardado el pliego de licitación. Mientras tanto, nos dirigirnos a la comunidad universitaria a través de una convocatoria a marchar el día lunes 15 pasado al Ministerio de Educación y al Congreso; para nuestra sorpresa, un puñado de docentes respondieron al llamado. Ellos no podían entender cómo había sucedido que, de un momento a otro, tomáramos una decisión tan drástica al respecto, luego de que reiteradamente negáramos lo evidente.





2 comentarios:

g. dijo...

insólito.

este hombre es pelotudo o la entrevista es apócrifa?

Anónimo dijo...

che, el fake ese es lo más; el barullo de palabras y el escándalo de voces indignadas q sucitó es digno de un grande...

si hasta el comunicado escrito por la facultad lo confirma!



salud y alegría

g.-