miércoles, abril 08, 2009

me gusta ese blog y por eso

Taller Literatura y política

Arranca: Miércoles 15 de Abril
Horario: Miércoles, de 21 a 23 hs.
Lugar: Facultad de Sociales, aula 206
Duración: 12 clases
Costo: Se cobrará únicamente los costos del material

El objetivo del taller es abordar la trama política y cultural de la Argentina de los últimos 30 años a través de su literatura. A contrapelo de una crítica literaria preocupada por el lenguaje, la gran tradición y las formalidades, y por fuera de los géneros académicos, la propuesta radica en introducir herramientas prácticas que permitan poner en relación a los textos con su contexto de producción, circulación y apropiación. Es decir, con la coyuntura histórica, con la industria cultural y con el mercado, de una manera dinámica y amena. Proponemos una modalidad abierta y participativa, orientada al diebate y la generación de textos críticos.

El taller tendrá unos breves textos teóricos a ser charlados durante las clases, cuyo objetivo es despegar al placer de la lectura de las constricciones propias de su cristalización como objeto autónomo. Además, vamos a proponer la lectura de materiales ficcionales para debatir sobre sus límites y sus posibilidades como ventanas de conocimiento acerca de la sociedad argentina contemporánea.

Organizan:
Lento&dulceBicentenario
C.E.C.So.
+info&inscripciones:
mivolquete@gmail.com
diegovecino@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ey, cómo es eso q no te produjo nada la muerte de alfonsín? yo recordé el hambre q se pasaba por esos días, pero también la solidaridad de los naufragos, el barrio, mate, mucho mate, y amigxs

mirate el blog/colectivo q estamos armando/conformando, de a poquito

http://www.nodamoscatedra.blogspot.com/

te llamo

gastón

c. dijo...

g!
nací en el 82 yo.
mi identidad experiencia primera de la política fue el menemismo.
bah, y angeloz, porque en el pueblo había mucha movida ucr.

¡increible!