jueves, mayo 28, 2009

Curso de Cocina Macrobiótica

A cargo de Mercedes Escardó*

El curso tiene como objetivo introducirte en la comida macrobiótica. La idea es que aprendas a cocinar con productos y técnicas que no se utilizan en la cocina convencional, además de aprender sobre esta filosofía de vida tan especial. De esta manera, tu alimentación ganará en nutrición, sabor y variedad.


Dirigido a:

· aquellos interesados en la alimentación natural, integral y exenta de químicos y aditivos.

· los que quieren reducir el consumo de alimentos de origen animal pero no saben cómo reemplazarlos para seguir teniendo una dieta equilibrada.

· los que están preocupados por su salud y creen que la alimentación puede llevarlos a mejorarla.

· quienes están aburridos de comer siempre lo mismo pero no saben por dónde empezar para lograr un cambio.

· los curiosos que disfrutan de la buena mesa y de probar platos nuevos en la cocina.


Modalidad

El curso está organizado en 6 clases teórico-demostrativas con degustación. Cada encuentro tienen una duración de 3 horas. Próximo curso comienza sábado 6 de junio de 10 a 12.30 hs, zona Coghlan.

Temas sugeridos

Clase 1. Introducción a la filosofía macrobiótica. Dieta macrobiótica standard. Los cereales: propiedades y características. Cómo cocinarlos. (sáb 06/06)

Clase 2. Las verduras: de yin a yang. Clasificación en 3 tipos. Propiedades y características. Las que conviene evitar y por qué. Distintos métodos de cocción. (sáb 13/06)

Clase 3. Las legumbres y otras proteínas. Importancia nutricional. Propiedades y características. La soja y sus derivados. Cómo cocinarlas. (sáb 27/06)

Clase 4. Alimentos complementarios: algas, condimentos, semillas, pickles, umeboshi, jengibre, frutas, y más. Su importancia y utilización en la cocina. (sáb 04/07)

Clase 5. Postres y delicias dulces. Cómo hacer platos dulces sin azúcar. Cómo reemplazar las galletitas de la tarde.(sáb 11/07)

Clase 6. Plato integral. Cómo armar un plato balanceado y atractivo para el paladar. Almuerzo fin de curso. (sáb 18/07)

Inscripción

La confirmación de la inscripción se realiza mediante la cancelación de la primera cuota. El importe incluye los ingredientes, un refrigerio, material impreso con teoría y recetas, y degustación de las preparaciones realizadas.

*Mercedes Escardó: Formación en cocina macrobiótica con Perla Palacci de Jacobowitz y en cocina natural en Gaia, en Bs. As. Y cursos en The Kushi Institute of Europe (Ámsterdam, Holanda) y en Natuurlijke Kookschool (Westmalle, Bélgica).

Contacto

integral.viandas@gmail.com

http://integralviandas.wordpress.com

15 54 77 95 97

2 comentarios:

Haru dijo...

Gracias, bella.

Flor dijo...

Como ya te dije antes, me encantó este dato. Le pasé ese mail a varias personas. Vamos a ver si se copan.