miércoles, mayo 20, 2009

guerra de la triple alianza





La Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), llamada por los paraguayos Guerra Grande o Guerra contra la Triple Alianza, por los brasileños Guerra do Paraguai y por los uruguayos y argentinos Guerra del Paraguay.



L desgracia signa lo principal de la obra de Cándido López: la participación de Argentina en la Guerra de la Triple Alianza en la que participa como teniente y donde pierde su brazo derecho por la explosión una granada, en la batalla de Curupaytí (1866).

"En 1887 Cándido López hallándose en la miseria económica envía una misiva a Bartolomé Mitre en donde solicita ayuda pública, Mitre en cuanto sujeto muy influyente se transforma en su comitente y le aporta un subsidio a cambio de una serie de cuadros que "documenten" la "Guerra del Paraguay", es así que a partir de algunos de los esbozos realizados entre 1865-1870, C. López pinta sus principales cuadros entre 1888-1901. López intentó pintar unos cien cuadros, pudiendo concluir aproximadamente la mitad de la cantidad que se había propuesto". (wikipedia).






3 comentarios:

Flor dijo...

Increíble que el tipo haya pintado todo eso con el brazo izquierdo.

Viene muy interesante las temáticas que estás tocando.

The Daily DG dijo...

Siempre me quedaba mirando los cuadros de Cándido en Bellas Artes, esas tardes de sábado que no tenía nada más que hacer. *sigh*

Anónimo dijo...

Bueno por lo de la pintura tengo que darle su parte al tipo este.... pero legalmente... lastima que ese Hijo de p*** no se murio el y todo su puto pais.. malditos kurepis de mierda...!!