jueves, junio 23, 2011

andén

una madre joven y su madre, en el andén. en el piso del andén (tren) una nena de un año, tocando toda la mugre del mundo. la madre la empuja con su pie al sonido de pssht! (o igual a lo que unx, caricaturescamente, le haría a un perro para que se mueva o salga de un lugar). la nena gatea, se para como puede, se cae mil veces. la madre la toma de un brazo y la revolea en el aire para alzarla. la nena hace ruidos, pero no llora. la abuela dice "veni te doy moneda".
trataba de no mirar muy fijo porque soy transparente en los gestos faciales (y porque una vez me engancharon y me apuraron, otras madres, en similar situación).
esto en san miguel y sin ápice de exageración.
yo, que estoy esperando sobrinxs de mis amigas maravillosas y estoy sensible, no lo podía creer. aún no puedo.

No hay comentarios.: