domingo, diciembre 04, 2011

evasiones

En Santa Fe, un kioskero, ante mi pedido de ticket:

- te doy uno así (un papel con un logo) o una factura?
- una factura, por favor.
- Bueno, pero me tenés que decir  una dirección: yo lo hago bien o no lo hago. (¿!¿!!!?!?!?!¿¿!)

(le digo a nombre de quién la factura)

- Universidad Nacional de G....S....
- ¿Es de acá, de Santa Fe?


En un pueblo-ciudad como Santa Fe tampoco sus ciudadanos conectan con su sistema educativo universitario. (¿Un alivio?)

Más tarde ese día: un taxista se equivoca groso de lugar. Para él la UNL es la ciudad universitaria, del otro lado del puente. Pero la Facultad de Abogacía de la UNL, por ejemplo, en el medio del centro, es otra cosa:
Al notar el equívoco me mira, cómplice, por el espejo retrovisor:
- Se nota que yo con la facultad... - me dice sonriendo.

No hay comentarios.: