miércoles, febrero 08, 2012

alimentación natural

encontré esto, que vaya a saber... pero la comparación que hace entre medicina natural (MN) y medicina artificial (MA) está buena. MA podría ir para medicina alopática, también.

MN: Es una medicina sencilla y con un coste muy pequeño para la sociedad, que utiliza productos al alcance de todas las capas sociales. Muchos de estos productos se encuentran en la naturaleza de una manera gratuita (leyendo el Evangelio de los Esenios se puede ver cómo Jesús curaba a todos los enfermos y solamente usaba productos de coste cero). 
MA: Es una medicina cuya complejidad intencionada permite que las cifras astronómicas que tiene que pagar la sociedad por los tratamientos y medicamentos parezcan razonables, a pesar de no tener ningún fundamento.  
————
MN: Se basa en una tradición histórica milenaria obtenida a partir de resultados positivos, en muchos casos de la vida real, y remedios populares que se han trasmitido verbalmente durante muchas generaciones. 
MA: Se basa en la investigación sobre nuevos productos patentables para los que haya una demanda o se pueda crear artificialmente. Cualquier producto no patentable es desestimado para cualquier investigación.  
————
MN: Trata de educar al individuo para que mantenga su salud y armonía, al mismo tiempo que previene la enfermedad, le enseña a comer, a respirar, a adoptar la actitud mental adecuada, etc., consiguiendo de esta forma la independencia y autosuficiencia del ser humano. 
MA: Usa un lenguaje ininteligible para el ciudadano medio como reafirmación de su  autoridad elitista, dejando claro que el paciente nunca podrá decidir sobre su vida y será siempre dependiente de los iniciados a la profesión.  
————
MN: El enfermo es el protagonista de su salud. Toma las decisiones sobre su vida, y conoce el alcance y las implicaciones de los tratamientos. 
MA: El enfermo es el cliente. Su presunta ignorancia le impide tomar cualquier decisión; y se le aplica, y a veces se le obliga a someterse, al tratamiento más caro, aunque sea el que más efectos secundarios le produzca.
————  
MN: Intenta que el enfermo alcance el máximo bienestar, teniendo como única meta la salud integral del individuo. 
MA: Se preocupa de eliminar o enmascarar los síntomas, dejando intacta la causa que los provoca. 
————
MN: Usa como prevención la dieta adecuada, el contacto con la naturaleza, el desarrollo de la paz interior y el equilibrio en las emociones.
MA: Como prevención, usa vacunas con efectos peligrosos, y chequeos periódicos con riesgo de diagnósticos erróneos. 
————
MN: Restablece la salud y la dignidad en la mayoría de los casos.
MA: Todas las enfermedades que no puedan remitir espontáneamente las considera enfermedades crónicas o incurables, sentenciando al enfermo a una vida de sufrimiento y dependencia de fármacos. 
————
MN: Considera el dolor y la enfermedad como fuentes de información para averiguar dónde se ha perdido la armonía y cómo ha acometido el cuerpo su reparación.
MA: Considera el dolor y la enfermedad como enemigos a batir a cualquier precio, sin tener precaución con los daños colaterales. 
————
MN: Usa tratamientos no agresivos, acatando especialmente la frase de Hipócrates que dice: “Lo primero no dañar”.
MA: Interviene principalmente por medio de la cirugía y fármacos, produciendo un buen número de efectos iatrogénicos.  
————
MN: Trata de devolver la unión y el equilibro entre los planos físico, mental y emocional, tratando al individuo como un conjunto integrado.
MA: Se especializa en partes muy concretas del cuerpo, desestimando la interrelación de esa parte con todas las demás. 
————
MN: Reconoce la fuerza natural que tiende a conservar y curar a todos los seres vivos cuando nadie se lo impide (sólo cura la naturaleza).
MA: Considera las leyes naturales como algo anticuado y obsoleto, y se dedica a imponer sus limitados conocimientos contrariando e impidiendo las reacciones curativas naturales del cuerpo humano.
————

No hay comentarios.: