lunes, septiembre 27, 2004

transportarse en Berlin

Inevitable no comparar Berlin con Buenos Aires. Al menos por ahora.
El sistema de transporte es uno de los ejes que más distancian a una metrópolis de otra (por mucho Diálogos Berlin - Buenos Aires que haya).
Hay 9 líneas de U-Bahn (subte o metro) y 13 de S-Bahn (trenes) que recorren por arriba y por abajo la ciudad. Además hay tranvías y buses. Y por supuesto, unos infaltables taxis (todos Mercedes Benz!) color beige.
De más está decir que los trenes son todos eléctricos, que casi no emiten ruidos, que están calefaccionados, tapizados y limpios, y que en cada estación hay una grilla con los horarios que permiten al pasajero calcular tiempo y distancia prácticamente sin margen de error. (Eso sí, también te quita una excusa: "disculpá, no llegué antes porque el subte se paró". Este argumento no sirve por aquí. Lo lamento, a inventar otra cosa.)
Otra cuestión llamativa es que nadie, en ningún lugar, controla que hayas comprado el boleto. Es decir, se da por sentado que todos los que están a bordo de algún medio de locomoción han pagado por ello. Eventualmente algún agente de control (suena como en las películas, a que sí?) chequeará lo que presupone: que todo está en orden. (Cabe aclarar que la multa es bien, bien cara). Y por último, pero asumiendo que ya lo dedujeron, el sistema de boletos está centralizado. Todos los tickets sirven en todos los transportes.
En fin, que comparar es odioso.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

CARO TE MANDE UN MAIL X FAVOR CONFIRMAME SI LO RECIBISTE. BESOS. ADRY

c. dijo...

Cyn, aún no (ya va a suceder...). Pero sí que está muy graffiteada la ciudad!
Maius: otra vez, congratulations!


Adry: ok. Millones de gracias, como siempre.

Toro dijo...

Imposible no comparar tu lugar con cada lugarq ue te depara el camino...
Viaje o viviendo en Alemania Carito?...y me presento, soy Toro, y todavía intento descifrar tu foto de pequeña, pero creo que te pille eh! jaja
Abrazo
Toro

c. dijo...

Hola Toro!

Me dejaste en orsai con tu post, porque no sabía quien eras. Al momento, se prendió esa luz avisadora... En el blog de Patomusa recuerdo haber visto un Toro... ese sos vos!
Yo, sin embargo, recién estoy surfeando estas aguas blogísticas y llegué requete tarde al concurso.
Gracias, igual, por saludar.

Toro dijo...

Sisi ese soy yo...como que tarde al concurso si está tu foto nena!...fijate bien.
Bienvenida al mundo bloggero entonces, tuviste mala suerte de cruzarte conmigo al principio...cuidado! jaja
Abrazo
Toro

c. dijo...

Toro, a ver: yo no participé del concurso. Quizás haya más de una Caro. Je.
Salute!

PatoMusa dijo...

Metimos la pata Toro, esta es otra Caro. La que te reclama es Carito... Bueno, ya está. Igualmente me parece que ustedes se van a llevar mejor que la otra es una señora ancianita y casada.
Un gusto en haberlos presentado y manden invitación cuando se casen...
Me retiro...

Besos!

Toro dijo...

Pfffff mirá que hiciste Tía! Sos un quilombo eh...
Volvamos a empezar, buenas caro!, un gusto aún sin conocerla de ningun lado...we'll keep in touch, y si nos casamos, le quitamos el alccohol a Patomusa que es peligrosa!
Abrazo
Toro
PD: Alemania? en bicicleta cuanto tardaré?

c. dijo...

misunderstanding, eh?
todo arreglado.

Salute a los dos!

pd. alcohol, casamiento...? de donde salieron ustedes? je.

Toro dijo...

Che Loco, posta que este blog es jodido, soolo a mí se me ocurre meterme con la gente tuya Caro. Se me enoja Mai, te enojás vos, se enoja tu hermano...
Mi ex (Carolina, e ahí el porque de mi temor para con tu nombre), tenía dos hermanos mayores, y todo bien...tan celoso es?

Abrazo
Toro

c. dijo...

Tranqui, Toro.

Está todo bien!

De compinches blogueriles nosotros no pasamos, igual, por mucho que le pese a Patomusa; por muchos fantasmas que mi nombre invoque.