lunes, octubre 15, 2007

Antes de que acabe el día algo para la campaña - blog action day- con la que me comprometí. Podría poner acá algunos ecotips (buuuuuh) con los que yo misma ando obsesionada pero ya lo hice en otra oportunidad. Podría contar espeluznantes cifras de deterioro del planeta pero los números dicen poco. Lo único que se me ocurre decir, ahora, cuando hay miles de blogs y millones de lectores de blogs leyendo y escribiendo sobre el medioambiente, es que podemos pensar un cacho antes de accionar cualquier cosa. Creo que con eso basta. Ducharse durante 20 minutos es, clarísimo, un derroche de agua impresionante. Decir que en Africa no hay agua para todos o que se viene una brava con eso del agua dulce potable ya es sabido. Entonces eso, mi aporte hoy, como mucho, es que pensemos los consumos y en qué hacemos con las cosas, los objetos, los recursos.

todos ellos lo dicen mejor:

http://www.decreixement.net/
http://www.ecodes.org/
http://www.ceroco2.org/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay algo que nunca entendí: si yo en vez de ducharme durante 20 minutos, ponele, lo hago sólo en 15... ¿cómo se supone que vayan a parar los 5 minutos de agua que se ahorran a los pobres tipos del áfrica?...

Anónimo dijo...

yo, cuando me baño, lo hago en 10 minutos; no por conviccion sino porque salgo a los pedos al laburo (igual, participé en blog action day)

Anónimo dijo...

Muy interesantes los links. Ahora... hice los cálculos y las emisiones que genero son pocas, difícil reducirlas más viviendo en una ciudad... Entonces eso me genera impotencia porque si no soy yo, son Ellos... Y contra Ellos ¿cómo hacemos, C?