viernes, octubre 08, 2004

"Sal, Ernesto, de La Higuera..."

Guevara fue capturado el 8 de octubre de 1967 en Bolivia y acribillado en la escuelita de La Higuera el 9. Posted by Hello
Che
Yo tuve un hermano.
No nos virnos nunca

pero no importaba.
Yo tuve un hermano

que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos cerca de su sombra.
No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome detrás de la noche
su estrella elegida.

Julio Cortázar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

“Déjeme decirle —declaró, dirigiéndose a Carlos Quijano—, a riesgo de parecer ridículo, que el verdadero revolucionario está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad”.
Siempre me interpeló esta frase, que aparece en Pedagogía del Oprimido.
jor