"...dicen que en este valle,
los duraznos son de los duendes..."
durazno sangrando-Spinetta
En el barrio donde vivo, aquí en Berlin, hay casas unicamente. Casas grandes, luminosas y con jardín. Y los jardines están sumamente trabajados: flores, arbustos, buzones de correo, bebederos para pájaros, y, sobre todo, enanos de jardín! No se bien por qué lo hacen: hobby? demasiado tiempo libre? ahuyenta- espirítus? Porque la lista no se termina ahí: hay muchos otros objetos decorativos: garzas y sapos (casi todos de cerámica), espantapájaros, carretillas con calabazas, ... Lo que más miedo me da, es que, sobre todo ese conjunto kitsch, se percibe la dedicación de los vecinos.
3 comentarios:
Mi tía aplicó una enana de jardín en el parque...todavía me cuesta conciliar el sueñod espués de verla...temible!
yo tenía un enano de jardín... monstruoso... diabólico... lo quite y no sé dónde quedó. tal vez se fue solito a una casa en el q lo valoren mas. tal vez llegó a alemania: el paraíso de todo enano.
si lo ves, mandále saludos de mi parte.
mai
cada día que recorro el barrio tengo menos dudas: Goliche, Mai... han venido para acá! Tienen la impronta argentina, la sonrisa ladeada y un poquito de nostalgia en la mirada. Ellos saben que este es el paraíso - aquí se sienten contenidos y hasta tienen gremios y sindicatos- pero no pueden evitar extrañar un poquitín.
Publicar un comentario