miércoles, abril 13, 2005

No puedo postear nada propio. Pero hoy pasé por TP (www.bonk.com.ar) y leí de un post ajeno esto (ella a su vez, está hablando de su lectura de Freud en el subte de Buenos Aires):

Me interesa el relato de cómo operan los mecanismos para protegerse del sufrimiento y crearse un seguro de dicha: la sustitución, las distracciones y la intoxicación. Llama al arte una sustitución, a la ciencia (al trabajo) una gran distracción y recuerda la obviedad de que la más efectiva de las formas de procurarse olvido (placer) inmediato es la intoxicación con determinadas sustancias embriagadoras. El programa de ser felices es irrealizable –dice- pero tampoco es posible resignar los esfuerzos por acercarse de algún modo a su cumplimiento. No se puede ser feliz, pero tampoco se puede dejar de obsesionarse por ser feliz.



...

6 comentarios:

. o O M e l i S e r O o . dijo...

Hola Caro!
muy bueno tu blog!
nos vemos por ahi :)

MeliSer
http://mividaenotrolado.blogspot.com/

jorgehue dijo...

No dejo de pas(e)ar por tu blog, y siempre me gusta y me provoca ganas de comentar...
Tomate un tere, Caro, pero no dejes de postear, está bueno, aunque sean intertextos!!
abrazote!!

c. dijo...

Hola MeliSer!!

Pas(e)é por tu vida en Quebec. Y me divertí. Me contás que hacés por allá??

Y si ya empezó la primavera?

c. dijo...

gracias, jor, por estar.

(a veces tengo miedo de que mi ingratitud haga que dejes de visitarme).

jorgehue dijo...

no creas, voy a seguir visitándote igual. De todos modos, qué fea imagen sobre mí me devuelve "tengo miedo de que mi ingratitud haga que dejes de visitarme". Si no, voy a tener que plantearme si no soy una especie de dios y no me dí cuenta :)

c. dijo...

Lo digo y lo repito,
conmigo no te metas...


no, en serio, jor, amigo: que manera de desentendernos!! Lo mío fue sólo la expresión de un GRACIAS y un te espero siempre por acá.