martes, septiembre 04, 2007

En nuestros días, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Las poblaciones urbanas consumen el 75 por ciento de los recursos naturales del mundo y generan el 75 por ciento de los residuos. Las ciudades se han convertido en consumidoras de enormes cantidades de recursos naturales y generadoras de impactos ambientales masivos.

Ante estos hechos Greenpeace propone:

1.- Ahorro energético: La utilización eficiente y el ahorro energético son el recurso energético con mayor potencial en las ciudades. Con adecuado aislamiento y criterios bioclimáticos en el diseño de edificios y en el planeamiento urbanístico se podría evitar el uso de aires acondicionados. La demanda de energía para climatización en edificios existentes se puede reducir en un 30-50 por ciento y en edificios nuevos en un 90-95 por ciento .


y en tu casa o lugar de trabajo: no dejes luces o aparatos encendidos (la radio, la tele) así porque sí. (y no lo digo por recomendación kircherista, puaj!). tampoco abras y cierres tantas veces la heladera (cuando cocines tratá de sacar los alimentos de una vez y guardarlos en otra vez).

2 comentarios:

ziNziA dijo...

Además los aires acondicionados mandan aire caliente para afuera y hacen ruido que -por más tenue que sea- lo estamos recibiendo durante muchas horas al día y se agrega al ruido ambiente de la ciudad.

c. dijo...

eso,eso!

más razones aún!