En nuestros días, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Las poblaciones urbanas consumen el 75 por ciento de los recursos naturales del mundo y generan el 75 por ciento de los residuos. Las ciudades se han convertido en consumidoras de enormes cantidades de recursos naturales y generadoras de impactos ambientales masivos.
Ante estos hechos Greenpeace propone:
1.- Ahorro energético: La utilización eficiente y el ahorro energético son el recurso energético con mayor potencial en las ciudades. Con adecuado aislamiento y criterios bioclimáticos en el diseño de edificios y en el planeamiento urbanístico se podría evitar el uso de aires acondicionados. La demanda de energía para climatización en edificios existentes se puede reducir en un 30-50 por ciento y en edificios nuevos en un 90-95 por ciento .
y en tu casa o lugar de trabajo: no dejes luces o aparatos encendidos (la radio, la tele) así porque sí. (y no lo digo por recomendación kircherista, puaj!). tampoco abras y cierres tantas veces la heladera (cuando cocines tratá de sacar los alimentos de una vez y guardarlos en otra vez).
2 comentarios:
Además los aires acondicionados mandan aire caliente para afuera y hacen ruido que -por más tenue que sea- lo estamos recibiendo durante muchas horas al día y se agrega al ruido ambiente de la ciudad.
eso,eso!
más razones aún!
Publicar un comentario