miércoles, septiembre 26, 2007

quizás porque me aplazaron la entrega siento que burlé al destino (el horóscopo). avancé en lecturas y relecturas: zizek es poderoso. hall también nos gusta. todavía sigo sin saber cómo empezar. pero, sí, seguro, la cita más perfecta es "el que delinque con los planes, va preso" de boca del mismísimo presidente entonces (31.12.03) recién electo. lo más increíble es cómo lo puedo articular con pêcheux. esto, aunque escaso, es cosa importante (para mí). la postergación posterga también nervios y procrastinadas varias: transplanté otra hermosura y estuve mucho rato en el balcón porque ahora que está limpio y con algo de orden es otra cosa. además fuimos al super (sinpalabras) y al super de nina, donde me avisan: el lunes aumentan. (el tipo ése se desliga de la remarcación con un método básico). "todo está así, nena". "todo menos mi sueldo", dije. también hablé mucho por teléfono, mientras trabajaba, claro. decidí - mentalmente- regalo importante, pensé en mis amigos que vienen la semana entrante, escribí, me regocijé con la promesa inmediata. por último salí a la calle con nina (la reté) y me quedé mirando la luna. (no se lo pierdan).

7 comentarios:

Xtian dijo...

"nena", por fin dejas que "te" posteen..
si bien mi intelecto no me da (aun) para responderte con algun chispeante sobre zizek hall o lacan, me alegro tengas mas aire para las presentaciones y un poco mas de relaj..
salio un libro de Allen, algo de Kaos.. escuche que esta regueno..
por aquellas tierras tambien estan de luna llena ?? aca esta guena tb..
no retes tanto a Nina.. probrecita..
besotes

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con Xtian: no retes tanto a Nina, porfa. Es (como su dueña) una ser encantadora.
Vos sabes que redescubri a Pêcheux, porque define en 4 palabras a comunicacion/educacion; increible el tipo... Zizek es poderoso hasta que leas su comentario de Matrix!
la que es poderosa es la luna, aca y donde sea. Y el sol en plaza moreno, para tirarse a tomar mate en el pastito
cariños!

c. dijo...

¡ la luna, y hoy otra vez !
me emociona.

a nina hoy no la reté hasta que me masticó otra planta. la replanté. veremos.

mate? plaza? pastito? tirarse? relaj?
(te juro que no se de qué hablan).

qué triste.

Xtian dijo...

nada triste C.. estas haciendo tu camino..
los agricultores antes de cosechar siembran..

aca se vino el otoño con todo,soleado pero fressssco (9º)..

bss

c. dijo...

oh oh oh, la parábola del sembrador...
y el *sacrificio*, etc.

a mi con esas no.



beso igual!.

Anónimo dijo...

ta bueno!!! charlas fraternas ("tiempo para sembrar y tiempo para cosechar", dice Qohelet; "no hay nada nuevo bajo el sol...").

Pero... ojo ojo!!!! "sacrificio"? eso es, precismanete, no tirarse (aunque sea 10 minutos) en el pasto de la plaza a tomar un mate o el sol, por mas laburo o estudio que se tenga.
Uno, despues de todo, elige lo que quiere ser (ya se! 18 Brumario: "pero nunca elige a su antojo").
Vuelvo a Qohelet (el Eclesiastes): "... y estudiar demasiado, daña la salud" (Qo. 12, 12b). Amen

Moraleja: todo puede ser: laburar, estudiar, tomar sol... y mirar la luna
besote

Laura dijo...

¿"El lunes aumentan"? Ja, el famoso comerciante culposo.
Nina, estamos con vos.