viernes, abril 04, 2008

todavía está mal visto hablar sólo y en voz alta por la calle. claro que si tenés un adminículo en la oreja o tu cara pegada al teléfono y la mirada en un punto ciego y estás caminando no. la gente no se apiada de estos últimos como de los primeros.
siento incomprensión por el mundo, creeme.

7 comentarios:

jorgehue dijo...

no te preocupes, Caro: siempre el "anormal" es el otro

c. dijo...

¿cómo siempre consigo que te enojes?

jorgehue dijo...

será porque soy de los dignos de piedad que a veces (pocas) anda con la cara pegada al teléfono y la mirada en un punto ciego y caminando. Je!
¿no será que a veces sos un poquito exagerada?

c. dijo...

soy siempre muy exagerada.
y desde * de la historia del mundo * mucho más aún!

Anónimo dijo...

hace bastante, hablando del tema de los teléfonos celulares, te comenté este texto de agamben.
te pego más abajo algo q te puede ayudara pensar en el entraado de dispositivos en q estamos inmersos, y q a la vez nos producen como tales.


"Generalizándola ulteriormente la ya amplísima clase de los dispositivos foucaultianos, llamaré literalmente dispositivo cualquier cosa que tenga de algún modo la capacidad de capturar, orientar, determinar, interceptar, modelar, controlar y asegurar los gestos, las conductas, las opiniones y los discursos de los seres vivientes. No solamente, por lo tanto, las prisiones, los manicomios, el panóptico, las escuelas, la confesión, las fábricas, las disciplinas, las medidas jurídicas, etc., cuya conexión con el poder es en cierto sentido evidente, sino también la lapicera, la escritura, la literatura, la filosofía, la agricultura, el cigarrillo, la navegación, las computadoras, los celulares y –por qué no- el lenguaje mismo, que es quizás el más antiguo de los dispositivos, en el que millares y millares de años un primate –probablemente sin darse cuenta de las consecuencias que se seguirían– tuvo la inconciencia de dejarse capturar."


si entrás al artículo, vas a encontrar además una pequeña reflexión -q no es lo central del texto- sobre los celulares. algún día voy a compilar todas las opiniones q leí al respecto, para ver si hago algo. mientras tanto, la pereza es un buen lugar donde morar.

http://caosmosis.acracia.net/?p=700


salud y alegría.
G.-

c. dijo...

"Por ejemplo, viviendo en Italia, es decir en un país en el que los gestos y los comportamientos de los individuos han sido remodelados de cabo a rabo por los teléfonos celulares (llamados familiarmente “telefonino”, telefonito), yo he desarrollado un odio implacable por este aparato que ha hecho aún más abstractas las relaciones entre las personas. No obstante me haya sorprendido a mí mismo, muchas veces, pensando cómo destruir o desactivar los “telefonitos” y cómo eliminar o, al menos, castigar y encarcelar a los que hacen uso de ellos; no creo que ésta sea la solución apropiada para el problema".


GRACIAS, Gastón!

Ringo Wall dijo...

es ma!