miércoles, octubre 06, 2004

El miedo del barrio

"...dicen que en este valle,
los duraznos son de los duendes..."
durazno sangrando-Spinetta


En el barrio donde vivo, aquí en Berlin, hay casas unicamente. Casas grandes, luminosas y con jardín. Y los jardines están sumamente trabajados: flores, arbustos, buzones de correo, bebederos para pájaros, y, sobre todo, enanos de jardín! No se bien por qué lo hacen: hobby? demasiado tiempo libre? ahuyenta- espirítus? Porque la lista no se termina ahí: hay muchos otros objetos decorativos: garzas y sapos (casi todos de cerámica), espantapájaros, carretillas con calabazas, ... Lo que más miedo me da, es que, sobre todo ese conjunto kitsch, se percibe la dedicación de los vecinos. Posted by Hello

3 comentarios:

Toro dijo...

Mi tía aplicó una enana de jardín en el parque...todavía me cuesta conciliar el sueñod espués de verla...temible!

Anónimo dijo...

yo tenía un enano de jardín... monstruoso... diabólico... lo quite y no sé dónde quedó. tal vez se fue solito a una casa en el q lo valoren mas. tal vez llegó a alemania: el paraíso de todo enano.
si lo ves, mandále saludos de mi parte.
mai

c. dijo...

cada día que recorro el barrio tengo menos dudas: Goliche, Mai... han venido para acá! Tienen la impronta argentina, la sonrisa ladeada y un poquito de nostalgia en la mirada. Ellos saben que este es el paraíso - aquí se sienten contenidos y hasta tienen gremios y sindicatos- pero no pueden evitar extrañar un poquitín.