jueves, diciembre 28, 2006

ayer.
o sea: guau!

y ahora yendomé, últimas cositas antes de, y un fernet. felices vacaciones.




pero
nunca como hoy quise irme y estar acá a la vez. nunca, eh.

miércoles, diciembre 27, 2006

de parabienes

primero ligué una impresora, después un almuerzo peruano y por último un vestido negro precioso. también un dije desde venezia y una botella de pisco sour. por lo demás: sin teléfono, con cortes de luz y el cuerito de la ducha roto.
18 años de infertilidad en el mundo me conmueven menos que ese soplido en la nuca.

martes, diciembre 26, 2006

(...)
las canciones que me ayudan a vivir
no las pasan por radio
porque dicen que son tristes
y además duran más de 3 minutos ...






cuando vuelvas, Birabent.

lunes, diciembre 25, 2006

Llegaron padres. No se ha parado de cocinar y comer en esta casa desde entonces. Múltiples idas al super/verdu/flores por día. Pero resultó una hermosa cena de Navidad de a 6. Es evidente que necesitan un nieto con urgencia: están chochos con Nina. Y en el fondo, es lindo pasar unos días juntos. Hice y recibí regalos (libros). Alegría. Hoy, almuerzo en la terraza, con un cielo impresionante y un calor soportable. En 3 días me voy. Si no fuera porque tengo que trabajar me lo pasaría en el cine. Se acaba el año y es en serio.

jueves, diciembre 21, 2006

Bienvenida seas es un temazo. También Nubesgrises. Y un fernet, que te preparen un fernet... y el clima ideal, y luces de navidad. G dijo cuando llegó: son como un matrimonio. De esos que no cogen, claro.

vacaciones?

no se si tanto. o estoy super cansada. ayer (desde cocina y baño full hasta bañar a nina) y hoy limpia que te limpia, otra vez, en preparativos visita de padres. también navideñeando la casa: lucecitas blancas fijas y arbolito y todo. porque cuando limpio limpio. digamos. desde lo macro hasta los zapatos, todo. y hoy, a las 10, estaba subida arriba del escritorio, queriendo colgar unas cosas y después agujereé (?) una maceta para que baje el agua y también colgué el cuadro que armé ayer (y que sólo tardé un año en hacer) y hasta repasé unas manchas en la pared con el resto de pintura que quedó.
y recién al parque y después unas compras y flores. venía cargando con todo eso cuando (y toda sucia porque nina me saltó) cuando me encuentro con mi nuevo vecino (pb.8) y charlamos un poco. me contó que encontró una perrita el sábado y que la tiene y cosas domésticas. en eso pasa Mi Vecino y se queda y yo me derretía. ahora también se su nombre.
ahora trabajar. otro rato. estas no son vacaciones reales. pero no es sólo eso. también es fumar en paz, mirar mañana vemos y reirme con mex y haber descubierto un nuevo mundo: kevin smith, hola. ayer clerks (1994).

miércoles, diciembre 20, 2006

martes, diciembre 19, 2006

lunes, diciembre 18, 2006

soy una idiota. no fui a ver a sabina. soy una idiota total. y ahora me lamento leyendo crónicas ajenas.




update: y además, en el año: no fui a ningún concierto del Chango, no vi ninguna obra de Chavez y fui muy poco al cine.
pronto vendrá el balance+.

domingo, diciembre 17, 2006

apostillas de la fiesta

*la Iglesia del Santísimo Sacramento es bella sin fin.
*el coro-la música fue lo mejor de la ceremonia. Por lo demás sólo me arrepentí de no haber llevado una bandera de "aborto legal".
*la escena más impactante(mente siniestra y dónde estoy?) fue ver el saludo Ginés Gonzalez García- Ramón Puerta.
*un peinado recogido puede causarte extrañeza. Que la próxima me peinen como a Padmé Amidala.
*de la iglesia a la fiesta el taxista se perdió. Primero risas y después malhumor; teníamos hambre.
*blanca y radiante fue la novia.
*muchas mujeres de vestido corto, nos llamó la atención. Sol explicó que es la tendencia. Nosotras, old school, producidamente elegantes.
*el salón de la fiesta -en Dique 1- es un lugar como para vivir. El deck al río era formidable. Se veía también la autopista y las grúas.
*mi mesa, la 15, hizo alianza, entrada en copas, con la 14.
*el sushi era poco variado, pero estaba bien. Y lo mejor de la noche fue el lomo en pan de nuez con soufflé de queso. El berro también aplaudido.
*hubo un show (es la moda de casamientos, parece) muy bien llevado. Y no hubo carnaval carioca, por suerte.
*nos echaron a las 6.30.
*nos sacamos muchas fotos.
*con el sol asomado, nos subimos a la tarimita y le dedicamos a la novia Cara Valente. Hay video.
*bebí demasiado. Hoy ingerí una pastilla que se llama Resaca y funciona.

viernes, diciembre 15, 2006

Al final creo que tengo/que somos una familia moderna.
Después de todo llorar libera.
Mi vestido cuelga y es lindo.
Y yo voy a tomar champán toda la noche.
Ya se puede decir "el año que viene" y suena a promesa/propósito/sueño que se puede cumplir.
Pero hay mucho engaño en el cambio calendario.
Y podés decirle a un amigo: veámonos antes de fin de año y que tenga sentido.
Aunque odio con todamialma: "si no nos vemos..." que tengas e.g. lindas Fiestas, Feliz Navidad, y así.
cuando uno llora por una boludez llora por todo eso que se viene aguantando.

miércoles, diciembre 13, 2006

escuchar festejos por doquier. prueba de vestido: ok. más que ok. después de eso tan lindo, quemarme con aceite hirviendo. pero, qué rica la tortilla española! receta del borja. nada muy grave. del estudio la mejor noticia es que estoy nuevamente en onda. ya familiarizada con la terminología y amigada con algunos debates. incluso surgen ideas. cuántas duchas no alcanzan por día?. el trabajo, atrasado. nina, con calor y habiendo disfrutado la corta visita de sus primas. por la tarde vi fragmentos de los ángeles de charlie y reciencito una parte de hermanos y detectives. Esther produce y Szifrón son de lo mejor que le pasó a la tv en varios años. c´est tout.





para mirar: en http://weblogs.clarin.com/lalomir/
a la izquierda, en mirá mirá: la anotación que tiene por título Las callecitas de Buenos Aires tienen... ahí está uno de los mejores videos-ocasión del mundo mundial.

martes, diciembre 12, 2006

just today

hoy.
*hablé - en el almuerzo- con una azafata y una camarera del Hilton (el de 9 Reinas).
*descubrí el agua Ser naranja-pomelo+te verde.
*queda una semana y rindo.
*nació el bebé de Karina y el chino del super (es la primera vez desde la inauguración que está cerrado el negocio).
*redescubrí qué buenos están mis anteojos de sol.
*yo misma puse un disco de John Frusciante.
*decidí que tengo que volver a la psi.
*no fui a la verdulería.
hoy: casamiento por civil. a las 12 del mediodía, con el sol en el pico más alto, sobre nuestra vida, estamos citados a un cgp porteño. con el atuendito soy una mujer italiana de otra época (me faltaba la capelina pero no quería darle celos a la novia que ya bastante máxima zorreguieta pero versión buena es), b&w, taca taca zapatitos altos hasta un taxi. en 3 cuadras que tardé hasta conseguirlo ya me freí. llego. estaban muchos ya y fue cayendo el resto. estaban demorados y se casaron 1 hour later. atestigüé. fotos. calor.taxi a almorzar. como 25 gentes. horrible la comida pero bien el ambiente. hablé con ojaláfueramimadrina hilda, que me bendijo de algún modo extraño para el examen. (i´m done). de ahí a casa, chau geo. sacar a nina, pero oh, tengo que buscar una nota en la fac. voy con nina. total, es chiquita y debo entrar solo 3 minutos. me para la guardia, la mina, podrida esa. y yo le digo que no es nada, que ya salgo. que no. que esperá y consulto, mientras los demás que pasaban votaban un sí. que no. solo dos pensamientos: con esos cuarenta mil pesos que gasta fsoc. en seguridad (!) - me dijo cristian la cifra- podríamos hacer otra cosa; y decirle sabés la cantidad de perros que entran acá?. una docente se ofrece a tenerla. llora nina. camino y mundo. sabés que no me dejan entrar con el perro? esto parece cualquier cosa pero no es. como no repliqué agregó, y sí, te deberían dejar. me da mi parcial y me dice, andá con el perro. de ahi al parque era obligado. sopor. corre, juega. intimidé a un imbécil que me invitó a bailar y quiso atrapar a nina. volviendo a casa, me encuentro en la vereda (!) con la jueza del civil. le agradezco lo lindo que estuvo. charlamos. se acordaba de mi ropa. vuelvo junto con a. y decidimos armar el 5.1. ahora somos todavía más felices. escuchamos love. trabajo. calor. estudié poco hoy.

lunes, diciembre 11, 2006

sueños de frustración

Era el último parcial del Seminario Info&Soc. En un lugar como la Escuela Normal nro.3. Yo llegué primera y me quedé esperando (en la escalerita de mi edificio). Pero no había aulas disponibles. Después perdí de vista a todos. No los encontré. Quise llamar al celu de Natalia Q. (compañera del secundario) para preguntarle dónde estaban y sin embargo hablé con mi mamá. La traté mal. No se cómo llego. Leo las preguntas y de 2 (sobre 3) no se las respuestas. Sólo me quedaba una hora. Me desperté como de una pesadilla.
Después sigo. Están todos reunidos mis compañeros de yoga. Con la profe (que no es la profe) y ella está haciendo una evaluación oral y dice que yo debo irme porque no soy una yogui y no tengo ni tendré suficiente fuerza en los brazos. Yo miro a todos y nadie dice nada. Me voy.
Y por último, pero de esto no me acuerdo, me echan de otro lugar (un curso de idioma? no se...)


Estoy fatal!


Bueno, para chusmear en qué ando.

domingo, diciembre 10, 2006

deadline

el 19: final de Políticas y Planificación de la Comunicación. Cátedra Mastrini, final obligatorio.
hoy, 10/12, empiezo a estudiar.



(si no lo veo escrito así no me lo creo)

sábado, diciembre 09, 2006

lo que más odio de diciembre es la palabra Balance.

miércoles, diciembre 06, 2006

Ya entendí porque odio a las apuradas-precarias que se maquillan en el subte. Porque esa actividad, tan pretendidamente femenina, puede ser esta maravilla.

martes, diciembre 05, 2006

Con Mi Vecino (al que me referí antes) tenemos dos modos -radicalmente distintos- de saludarnos: una cuando nos cruzamos solos y otra cuando nos cruzamos pero él está con sus niñas.
En el subte. Detesto que las mujeres se maquillen en el transporte público. Me da repulsión. Y también que las parejas se besen. Pero eso porque estoy odiando a las parejas felices. Hoy un viejo verde me miraba en el subte. Si no le pegué una piña es porque conservo restos de domesticación.
Mirando fotos. Van a demorar el sueño.

¡último concierto del año!

lunes, diciembre 04, 2006

del paseo con nina

* cuando Nina entabla relación con otro perro, en la calle, no pasan dos segundos hasta que me preguntan: cuánto tiene? (esto es, tiempo de vida medido en meses) y cómo se llama?. Cuando respondo, ya en automático, me dicen: ah, es una nena**. Y yo entonces: una hembra.
* la mitad de los hombres que dicen, al pasar, qué lindo perrito/a están queriendo decir otra cosa.





** 90% de los testeados asumen vayaasaberporqué que perro es, como por definición, macho.
Siempre preguntaba:
¿Cuál es la joda de vivir solo después de que te cansaste de andar desnudo por tu casa?

domingo, diciembre 03, 2006

home alone

Visitas, bolsos, mochilas. Nina ya no entiende qué pasa. Precioso aunque cortito el finde. Y ahora el remanso. Hasta A se fue.
Y sólo, anda, quitate el vestido, las flores y las trampas...
Para lo (único) que podría aceptar el calificativo de snob es para las compras. Para la comida, mejor. A mi no importan mucho las demás cosas, eh. Pero mi góndola favorita en el super es importados. Llorar frente a eso, a decir verdad. Una barra (100 gr.) de Mi Chocolate (Lindt, 75%) cuesta $14. Una buena botella de oliva casi $30. Yo suspendo cualquier cosa del universo si podemos ir a Tomo I. Y por eso no veo la hora del casamiento (stylish) que tenemos pronto.

sábado, diciembre 02, 2006

mi primer popurrí en Paint

Costanera. Viernes.
Yo sé que es muy feo, pero algún día aprenderé. Paciencia. La que domina ahí es Nina.