jueves, noviembre 30, 2006

caprichos




Tengo una cámara digital de baja definición conmigo, por unos días. Y empecé a fotografiar pelotudeces sin parar. Ahora quiero una.
Y quiero más de mis caramelos que ya se acaban. Y de paso algunas de mis plantas.

miércoles, noviembre 29, 2006

tendencia

Quizás tardiamente advertida la tendencia de publicar blogs en formato libros. Sólo de lo (poco) que conozco yo, están: Más respeto que soy tu madre, Montserrat y LolaCopacabana.

día

Trato de evitar ir al Centro. Sobre todo en días de calor como hoy. Y si tengo que ir entonces, para justificar, acumulo por lo menos dos actividades o cosas por hacer. Así las cosas hoy fui a efectuar el pago de un regalo de lo más original (mucho más que suscripción anual a la National Geographic, como una vez pensé) a efectuarse - para más ampulosidad- el 04.04.07: un paseo por Roma, en la luna de miel de mi amiga la que se casa (de cuya *despedida* me ocupé antes). Y también (ésto es lo segundo) compré mis pasajes a Misiones, temiendo quedarme sin o lo que es igualmente malo sin poder elegir fecha o asiento. De paso me compré la agenda 2007 que, ni decirlo, es la de Liniers. Acompañando la travesía: Montserrat*, así que con alegría.

Hoy también fui mi última sesión de kinesiología y yo creo que estoy apenas mejor pero sólo porque terminé (de momento) de rendir exámenes. También hice las esperadas empanadas de carne en las siguientes variaciones: carne sóla, con aceitunas y con aceitunas y pasas (porque a A no le gustan)
Una semana de relatos homosexuales que escuché de primera persona y leí en tercera persona.

*capísimo*

martes, noviembre 28, 2006

Digamos que terminé la cursada 2006. Digamos que estoy contenta. Ayer entonces empecé a backupear la música de la pc y también empecé a leer "Un amor muy especial", de Stefan Zweig, que yo creo que en alemán es Verwirrung der Gefühle, o sea, Confusión de los sentimientos, más bien. Porque se trata del amor particular docente-alumno, en una universidad alemana de comienzos del siglo XX. También fui a hacerme Rayos X. Y también fuimos con Nina al parque. Sin collar también se porta muy bien y es tan bonita corriendo! Después fui a Zival´s donde, como dice Cyn, hay que ir con moneditas. Me pone muy contenta el saludo del chico que atiende. Me autorregalé Travessia brasileira, de Caletti y Montserrat de Link. Y ya enfrente, en La Academia, mi cita con ese amigo de la facu - de la primera hora- . Pero amigo-amigo y no compañero. Hablamos más de 3 horas de lo más intensas. Me agotó porque yo venía de poquito sueño y mucho stress, pero era necesario. Más por él que por mi, pero era mucho tiempo sin vernos. I slept like a log.

domingo, noviembre 26, 2006

palimpsesto

A es el dj de la casa. Por lejos. A es la persona - de las que conozco yo- que más (cantidad) de música tiene. Y no variedad. Cantidad. Y A es también el que arma cada compilado! Y así, hoy, mientras sigo estudiando, escuché Go Back, un tema que me dio mucha felicidad en una época y que hoy me trajo un poco de eso. Go Back es una canción de lo más particular. La única versión que escuché es la de Titãs con Fito Paez del MTV Unplugged de Titãs (1997). Titãs es una banda paulista de la que formó parte (fundante) Arnaldo Antunes pero ya no. Ahora que pienso no se si siguen en ruta. Pero, decía, la letra:

Aunque me llames,
aunque vayamos al cine,
aunque reclames,
aunque ese amor no camine,
aunque eran planes.
Y hoy yo lo siento,
si casi nada quedó,
fue solo un cuento,
fue nuestra historia de amor.
Y no te voy a decir si fue lo mejor
Pues

Solo quiero saber lo que puede dar cierto
no tengo tiempo a perder (x4)


Stir it up
Little darling
Stir it up
Come on, come on, come on
Come on and stir it up
Little darling
Stir it up
Come on, come on, come on

Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
ya no se endulzará junto a ti mi dolor.
Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
y hacia donde camines llevarás mi dolor.
Fui tuyo, fuiste mía. Qué más? Juntos hicimos
un recodo en la ruta donde el amor pasó.
Fui tuyo, fuiste mía. Tu serás del que te ame.
Del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo
Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No se hacia donde voy.
Desde tu corazón me dice adiós un niño
Y yo le digo adiós.

Solo quiero saber lo que puede dar cierto
no tengo tiempo a perder (x4)

Stir it up
Little darling
Stir it up ...


Entonces la letra es una escritura absolutamente intertextual. Mucho más que de costumbre:
un fragmento de poema de Neruda Farewell y los sollozos (1919) por un lado y por otro el Stir it up de Marley. Exquisit.

viernes, noviembre 24, 2006

Llevo 6 hojas tipiadas. Sólo una tiene coherencia, sentido, cohesión. Pero tengo 6 hojas tipiadas. Me falta, además, encontrar una relación con Moholy-Nagy. Pero falta cada vez menos. Estaría copante tenerlo cocinado para mañana al mediodía. Así me ocupo del festejo y mientras lo dejo reposar. Lo corrijo el domingo, ponele. Y yo escribo todo esto acá porque estoy muy sola y ya me cansé de hablar con Merleau-Ponty, Castoriadis, Bourdieu y el mismísimo Savransky. Y porque es mi blog y acá hago lo que quiero.
Para lo único que salgo de este encierro de estudio es para ir a la kinesióloga. Todo lo que venía avanzado atrasé este semana espantosa. Ayer volvieron las puntadas.
Mentí. También salgo para sacar a Nina. Ya que estoy anclada en la silla y no juego con ella, al menos la saco lo justo y necesario. Y hoy me crucé con Mi Vecino. Lo amo en silencio.
Me falta menos. Las reflexiones bobas de siempre. Qué onda esto de estudiar bajo presión (temporal).
Esto de postear alivia un segundo el malestar. Me distraigo. El tema no es ése, porque tengo tanta capacidad de distracción (en estos casos) como capacidad de patinarme la plata. O, lo que es lo mismo: no tengo capacidad de atención (en esto de estudiar así) ni de ahorro.
Encima mañana la despedida. Y tener que hacerme la divertida. En fin.

jueves, noviembre 23, 2006

No conozco a nadie que no grite desesperado por el fin de este año. Nadie llega bien a estas fechas. Y es tonto porque en verdad nada cambia mucho salvo que sube el calor. Nadie tiene dos meses de vacaciones de verano -como debería ser-. Ni un mes. Es de una crueldad!. En fin, con qué miseria me alegro, sólo de pensar, qué haré cuando termine estos parciales:
*dormir.
*mirar dos o tres pelis en casa.
*ir al cine.
*recuperar las amistades.
*hacer empanadas de carne.
*dormir mucho más.

miércoles, noviembre 22, 2006

No puedo más. Terminé (o casi) un parcial y se supone que hoy empezaba a preparar el otro. Pero estoy esgotat! y hace calor y me duele la cabeza. Bueno, acá dentro no hace calor. Pero igual. Quiero que se acabe el año cuando cuente hasta tres. Y encima una materia que me gusta pero no puedo más-no puedo más.
De la coacción del aparato estatal a la autocoacción.
La autocoacción permanente ha acabado por convertir el trabajo en una costumbre necesaria.

N. Elías.

martes, noviembre 21, 2006

Los días tienen vida propia. Hay días que amanecen calurosos y bien aspectados. Sacás al perro a la mañana y todo marcha bien. Después y todavía temprano te ponés a trabajar 4 horitas y liquidás medio parcial. La preparación de esto te llevó medio domingo y casi todo el lunes, claro. Ahí nomás bañar a la perri. Esto es un sólo un momento. Después el almuerzo con un amigo y la tercera consigna: hablamos de Sloterdijk. Qué corno quiere decir este tipo y así. Mi amigo sabe siempre muchas cosas y si no fuera por la desesperación del inminente parcial es un gusto escucharlo. Después cursar. Un mail que no llega y yo estoy dos horas ahí -institución secuestro, sí, pero esta vez voluntario-. Pero también es un despeje hablar con Marina. Además me dio changüí para su parcial. Después a casa, con calor sobre Ángel Gallardo. Y en casa, después del festejo de Nina, no para de hacer cagadas. Y ahí se tuerce el día. Salgo a mandar un fax y averiguar unos precios para la despedida de soltera (!) de la que estoy *a cargo*. Y llevo a Nina. Y la pobre mina - o una imbécil?- del locutorio no manda el fax. Tal era mi sospecha al salir de ahí puesto que se le notaba en la cara que no sabía de qué lado poner la hoja. Lo confirmo al llamar desde casa. Entonces debo volver a bajar. Pero llegó solo hasta la esquina. Mi kioskero amigo - que puso cabinas hace poco - había resultado que también tiene fax. Allí espero, pero charlo con él, que es un buen tipo. Y aunque hay que esperar no me molesta. Entonces él tuerce el día de nuevo. Ahora, que falté otra vez a alemán, me quedo en casa a seguir escribiendo. Sigue haciendo calor, pero Nina juega apaciblemente. O más o menos.

lunes, noviembre 20, 2006

Tristeza não tem fim, felicidade sim

Un día en el Delta del Tigre fue el sábado, el más esperado y el más difícil de dejar. La naturaleza desarma el tiempo, lo vuelve extensivo, creo.
Y ahí, nublado, fresco, tirados en el pasto o sentados en el muelle, conversaciones de mujeres. Y con hombres, sí, claro. Y todo es más lindo: un sanguche más sabroso, una picadura más fuerte, un chiste más simpático, un cuento leído en voz alta más encantador.
Casa Sensei - Arroyo Espera.

sábado, noviembre 18, 2006

notas mentales de hoy:

*increíble mi capacidad de gastar.
*Aroma=Starbucks (me cuesta confesar que igual me gustan).
*el deseo se aloja cerca de los oídos (hoy me crucé a dos italianos).
*Nina se quedó a dormir en lo de los tíos por vez primera.
*hoy me tomé 4 colectivos, 3 subtes y un taxi (next week quiet?).
*esta semana desayuné con Irene, almorcé con Macu y cené (+music) con Cynthia.

jueves, noviembre 16, 2006

for sure

Para que El Once siga siendo un mundo fantástico no debe frecuentarse más de 4 veces al año.
CANCIÓN

¿Qué día es hoy?
Hoy es todos los días
Nosotros somos todos los días
Amiga mía
Nosotros somos toda la vida
Amor mío
Nos amamos y vivimos
Vivimos y nos amamos
Y no sabemos qué es la vida
Y no sabemos qué es el día
Y no sabemos qué es el amor.


JACQUES PRÉVERT


* traido por Gastón. Se agradece.

miércoles, noviembre 15, 2006



Empecé yoga. Hace 3 semanas pero no lo conté antes. Mi campo semántico se compone de sintagmas como: axilas al cielo, omóplatos largos, peso al cuero cabelludo. Todo eso tiene sentido para mí. Ahora.

lunes, noviembre 13, 2006

para todo lo demás existe Mastercard

Silla p.c., cartera, wok, tapa nikon, 10 cds, 10 libros, sandalias, colcha, purificador de agua.

domingo, noviembre 12, 2006

aj

Decí que un tere de limón (alla Gallero) lo cura todo: porque, qué mufa con esto de ocuparse de lo doméstico. Lavar ropa, zapatillas (ver qué poco duraron sin despegarse), colgar, descolgar, lavar platos, juntar la comida que obstinadamente Nina tira al piso, uf. Y encima eso de ir al Parque Centenario* porque no lo conocía. Y los comentarios de los vecinos del edificio al verme con Nina: "eh, quién saca a pasear a quién?". Y tenés razón, pero no tengo ganas de hablar ni de escuchar tus comentarios. Creo que igual el malestar viene por las dos últimas noches mal dormidas. Y anoche, en el cumple, muchas cosas graciosas. Fui con pocas expectativas, cansancio y anotación mental: paso un rato y me vuelvo. El sábado había sido yoga-Palermo, too much. Y me re enganché con la onda, sobre todo hacia el final. Y chistes y lucidez y códigos (casi nerd) como ese, sobre el final, confesión: cómo escribió cada uno De Saussure la primera vez que lo oyó en el c.b.c. Entonces Desosiur, De Soisoire, etc.etc.
Volvimos ya con la luz del día, risas cansadas y humo dulce otra vez.





* Parque Centenario. Lo arreglaron. Hay pasto en todos lados, flores, nueva laguna artificial y mucha reja. Hay como un camino de circunvalación. La reja lo separa del adentro. Allí pasean o están nomás los resentidos que no podemos entrar con los perros, los que quieren jugar al fútbol y la resistencia. Muy pipí-cucú pero un asco esta tendencia a la jaula verde. Además una feria adentro y otra afuera (más grande y menos artesana). Me gustó mucho una cartera de cuero.

jueves, noviembre 09, 2006

Es un pensamiento de hace ya tiempo: la fragmentación de la lectura en la universidad. En este momento estoy leyendo 3 capítulos de Vigilar y Castigar, 3 cosas distintas de Agamben, 4 o 5 de Fenomenología de la percepción y así. Y esto sumado a la lectura desde fotocopias y no desde los libros mismos. No por una sacralización de libro, claro, sino porque es realmente otra experiencia. Fotocopias fragmentadas. Esto lleva, decíamos con Marina, a que salgamos de la Uni sin saber citar correctamente. Esto lleva, decíamos con Jorge, a no tener por importante año de publicación, editorial y demás (para - con) texto.
Entonces, esta vez, hice a la inversa. La idea era leer En la colonia penitenciaria, de F. Kafka. Y compré el Relatos Completos (Losada). Y estoy feliz. Buenas Noches.

lunes, noviembre 06, 2006

de ayer


sólo decir que bajar a comprar el diario - justito antes de la lluvia - valió mucho-mucho la pena por esto y aquello.
(te estoy esperando. sabelo)

domingo, noviembre 05, 2006

pictures of you

Cualquier perfil la favorece, igual. Y qué composé! Piso, silla y ella: todo es amarronado?

estadístico

El 95% de mis amigos no conocían el jenjibre antes de mí.

sábado, noviembre 04, 2006

being cursi

Porque entre el lunes y el martes, me sobra tiempo para necesitarte
Porque me miento si digo, que tu mirada no fue mi mejor testigo
Porque aunque ya no me duelas, a veces busco tu nombre en mi chistera
Porque aún no vino el olvido, para llevarse el último de tus abrigos

Por los besos que aún nos quedan en la boca
por los miles de homenajes que nos dimos
por nadar y no guardar nunca la ropa
por los dedos juguetones del destino
porque fuimos lo que fuimos, porque fuimos lo que fuimos...

Porque puesto a confesarte, aún le tengo miedo a tenerte delante
Porque en cuanto me descuido, me atropella algún recuerdo en el pasillo
Porque no puedo negarte, que te quise sin querer y más que a nadie
Porque mi doctor previno, que para este corazón estás prohibido.

fuimos lo que fuimos, j.d.

viernes, noviembre 03, 2006

i wonder

¿En serio hay gente que cree que el celular es símbolo de status?
¡Uno de los mejores conciertos de The Excuse ever!
Cada vez que conozco a alguien que me interesa/intriga/gusta me pregunto sobre su vida privada/íntima/interior. Y en cómo será su discoteca, su casa, su biblioteca, si tiene plantas o no, mascotas, familia. Curiosamente me pasa seguido con los docentes. Hoy, por ejemplo, D. Mundo dijo, como al pasar, que tiene una hija. Y Savransky que tuvo hasta tres. Y ahora, que estoy muy Merleau-Ponty, pensaba en esto del decir, en cómo se expresa la necesidad de hablar de nosotros, de nosotros y el mundo, de lo que vivimos. Acaso porque sea lo único de lo que podamos hablar.

miércoles, noviembre 01, 2006

tema: mi jardín en el balcón


Compulsiva me vuelvo en el Vivero Mario. Cuando estoy ahí siento que me quiero quedar a vivir. O que la gente que trabaja ahí es más feliz. Y fui por una planta de lavanda y algo de tierra y volví a casa, además, con una flor de azúcar (begonia) roja-naranja y una violeta africana violeta intenso. Entonces transplanté la alegría del hogar y la lazo de novia de la ventanita de la cocina y cambié macetas y puse tierra nueva y queseyoquemás. Este año sí que me ocupé del balcón. Quizás yo también soy jardinera de mis dilemas...